Portal Mandarin Centers Atención al cliente: 902 750 385

Import/Export

Import/Export

Mandarin Centers, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales con perfil internacional pone a disposición de las empresas toda su experiencia y know how para acompañarlas en el camino a su internacionalización en China.

Para lograrlo, realizamos las siguientes acciones:

  • Comercializar los productos (Export) o gestionar las compras (Import), ambas actividades en los principales mercados asiáticos.
  • Actuar como el departamento de comercio exterior de la empresa.

Import

En Mandarin Centers facilitamos el comercio con Asia, simplificando el proceso de  importación de productos. Buscamos proveedores en Asia y facilitamos a las empresas la compra de cualquier producto, realizando un riguroso control en origen de todos los procesos. Contamos con un equipo humano mixto entre locales y españoles, que opera en países como China, Bangladesh, Pakistán, Vietnam, Corea e India.

La gestión integral que realizamos se centra en tres Fases:

Le ayudamos a localizar al mejor proveedor para su proyecto. Disponemos de una base de datos propia de proveedores de confianza e internacionalmente homologados.

 

Especificaciones Técnicas

Definición de las características, calidades y cantidades de los productos que se desea adquirir a los proveedores Asiático.

Localización de Proveedores

Mediante nuestro depurado proceso de búsqueda de proveedores localizamos al mejor proveedor en Asia para su proyecto

Informe de Proveedores

Una vez finalizada la búsqueda, se elabora un informe de proveedores basándonos en los criterios de selección establecidos.

 

Validación de Proveedores

Comprobación de la veracidad y las capacidades de los proveedores: reputación, registro legal, experiencia, capacidad productiva, certificaciones.

Auditoría de Proveedores

Inspección de la fabrica, donde se comprueba, in situ, toda la información de los proveedores asiáticos y sus instalaciones.

Selección del Proveedor

La selección del proveedor adecuado es quizás la decisión más importante cuando se externalizan las compras y/o se fabrica en Asia.

Le asistimos en la negociación con los proveedores, buscando las mejores condiciones para nuestros clientes. Además nuestros inspectores periódicamente controlarán su producción para garantizar las condiciones establecidas.

 

Diseño del Plan Piloto

Análisis de la importación, donde se evalúa la rentabilidad de la inversión. Se calcula el valor unitario final de cada producto puesto en el almacén o fábrica del cliente.

Facilitación de muestras

Es imprescindible solicitar y aprobar las muestras de pre-producción, antes de comenzar con el pedido para garantizar la calidad y evitar variaciones de del precio ofrecido.

 

Elevación del pedido

Negociación de las condiciones de producción (SLA) y gestión de documentos: pedido, factura proforma, transferencia o carta de crédito.

Inspecciones periódicas

Control periódico a la producción, para garantizar la calidad de la misma y que se respeten los plazos y condiciones establecidos.

Inspección final

Una vez finalizada la producción nuestros inspectores realizan un muestreo aleatorio de acuerdo con la norma ISO 2859 (AQL).

Contamos con una gran experiencia y amplia red de agentes a ambos lados en el proceso logístico y aduanero, con la que trabajamos habitualmente para el transporte de su mercancía.

Le ayudamos en la localización del transitario

Comparativa de las diferentes alternativas de transporte y logística que existen. La experiencia, la especialización y los países donde operan junto con el precio son factores clave a la hora de tomar la decisión.

Realizamos todo el proceso de gestión documental

Presentar y tramitar los documentos y certificados necesarios, para que la mercancía llegue a su destino sin retrasos o problemas en los embarques y despachos de mercancías.

Seguimiento del transporte.

Seguimiento y evaluación de la mercancía desde el lugar de fabricación hasta recepción en destino para garantizar la seguridad total de la mercancía a importar.

Export

En Mandarin Centers le ayudamos a comercializar su producto en el mayor mercado del mundo, le diseñamos un proyecto integral de comercialización en China.

Dada la complejidad del mercado chino , el cliente debe ser  consciente de que previamente se deben analizar la oferta del mercado y las condiciones de precios del producto específico, de cara a evaluar la idoneidad de la estrategia de comercialización y contrastar la viabilidad económico financiera de su exportación en el mercado de referencia.

El análisis del mercado específico tiene como misión conocer con la mayor objetividad posible el nivel de precios y características de la actual oferta que enmarcan dicho mercado facilitando la toma de decisiones. Para ello acometemos las siguientes acciones:

Sinopsis sobre el mercado específico en China 

Estudio de las variables que inciden en la formación de los precios 

  • Componentes de la estructura interna de los precios según cadena de valor
  • Grado de impacto y distribución de los componentes según peso

Análisis de la oferta – competencia

  • Tamaño del mercado
  • Principales competidores internacionales
  • Marcas locales chinas

Análisis de precios por segmentos de mercado

  • Por tipología de calidad del producto
  • Según tipología de envasado
  • Según canal de distribución
  • Por marca comercial

Importadores y/o Distribuidores 

  • Origen de los distribuidores
  • Listado de los distribuidores más relevantes

Conclusiones del estudio

Fortalezas y Debilidades del Producto ante el mercado chino

Tras la recepción y estudio del diagnóstico del mercado chino recogido en análisis anterior, el  cliente  acepta proseguir con la fase final del proyecto de colaboración.

Localización de Distribuidor

Determinado el tipo de distribuidor objetivo, el objetivo final es lograr el acuerdo de colaboración comercial con él. Para ello, el consultor emprenderá las siguientes acciones:

Localización del distribuidor/es afines a la misión

  • Búsqueda del distribuidor más afín a los intereses
  • Identificación del distribuidor local a través de diversas fuentes

Toma de Contacto con el Distribuidor/Canales de Distribución

 

Negociación de condiciones del posible acuerdo de comercialización

  • Estudiar la contraoferta del distribuidor
  • Trabajar conjuntamente con él con la filosofía win – win
  • Acordar banda de precio, condiciones de envío, plazos de entrega, etc.
  • Organizar misión comercial. Invitación a visitar planta de producción

Formalización del contrato de distribución y comercialización

EXTERNALIZACION DEL DEPARTAMENTO COMERCIO EXTERIOR

En Mandarin Centers le ofrecemos el servicio de Business Center para la externalización de su departamento de comercio exterior.

Ideal para micropymes  y pequeñas empresas (MIPYMES) que poseen vinculos comerciales con China y no disponen de los conocimientos, experiencia o infraestructura necesarias  para llevar a cabo el proyecto.

Nuestro equipo de profesionales nativos actuarán como su departamento de comercio exterior, realizando las tareas de secretariado, seguimiento comercial, contactos, etc según las directrices marcadas por la empresa, siempre bajo el criterio win to win.

También para aquellas empresas que cuentan con experiencia pero necesitan ampliar su capacidad funcional operativa en el mercado chino y que por las características especiales del país y su idioma prefieren externalizarlo de su propio departamento de comercio exterior.

Export managers homologados por:

Miembro asociado a: